Making of: Firemage: “Estoy cumpliendo mi sueño de crear mis propias historias y compartirlas”

Aitor ÁLVAREZ

Tras cinco días preguntando en todos los sitios posibles, descubrí que nadie quería ser entrevistado. Esto me supuso un problema: Suspender una práctica. En mi desesperación, empecé a mandar mensajes por grupos de Discord (Skype para videojuegos) que casi no tenían miembros y tuve la fortuna de ser respondido por Firemage. Tras acordar una entrevista para ese mismo día, escuché de seguido dos horas y media de un podcast en el que fue de invitado y vi una guía completa de tres horas sobre su último nivel. Investigué todo lo que pude y, quince minutos antes de que empezara la entrevista, escribí las preguntas.

La entrevista en sí fue muy placentera ya que Firemage es un hombre educado e inteligente. Lo que no fue placentero fue comprobar que en la grabación se me oía tan alto que el audio se quemaba y a Firemage tan bajo que mi ventilador sonaba más fuerte. Debido a esto, modifiqué manualmente en Audacity la hora y veinte minutos de grabación, reduciendo el volumen de mi voz y quitando todo el ruido de fondo posible en las partes de Firemage. Sin embargo; como a Firemage se le escuchaba tan bajo, me vi obligado a subir el volumen hasta tal punto que escucharme hablar me producía dolor de oido. A pesar de ello, a las 20:00 me senté para transcribir la entervista y a las 03:15 del cuatro de noviembre (hoy) terminé la transcripción. Siete páginas y 3497 palabras fue el resultado de mi esfuerzo.

Después le mandé la entrevista a Iñigo para que la editase y escogiera qué poner. Ya que Iñigo es completamente ajeno al juego del que trata la entrevista, supe que sería capaz de adaptar el contenido de la entrevista, de tal manera que una persona común que no está involucrada con la comunidad de Thief (como él) lo entendiese. Tras leer su artículo, añadí los enlaces necesarios y me preparé para, en unos días, sacar la entrevista completa con las siete páginas de información.

Leave a Reply

%d bloggers like this: